POLÍTICA DE CAMBIOS, GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La siguiente política de cambios, garantías y devoluciones solo se aplica a las compras realizadas a través de www.sportiva.com.co

Las compras realizadas en tiendas físicas no podrán ser cambiadas por este medio y tendrán que gestionarse directamente en nuestros puntos de venta.

Las compras realizadas en grandes superficies o en tiendas de otros distribuidores autorizados, sólo pueden ser devueltas o cambiadas directamente contactando al vendedor original.

Si deseas hacer un cambio, devolución o solicitud de garantía de alguno de nuestros productos comprados online, debes escribir al siguiente correo: sportiva@une.net.co  , indicando tu nombre completo, documento de identificación, teléfono y motivos del cambio o devolución. En un correo de vuelta te daremos las instrucciones de los pasos a seguir.

Ten presente que Sportiva SAS en representación de la marca Sportiva se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del producto; verificando el estado de la prenda en las condiciones que mencionaremos a continuación.

Condiciones para realizar un cambio o devolución:

  • Es obligatorio presentar la factura e informar el número de cédula registrado.

  • Para que tu solicitud sea aprobada se requiere que el(los) producto(s) que se pretende(n) cambiar o devolver se encuentre(n) en las mismas condiciones y características en que ha(n) sido recibido(s), en consecuencia, el(los) productos deberá(n):

    • Tener las marquillas y etiquetas aún puestas y en el empaque original.

    • No debe estar usado o lavado.

    • No debe estar modificado o alterado de su estado original.

  • Productos que se encuentren en promoción o con descuento no tienen cambio.

DEVOLUCIONES:

Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para compras efectuadas a través de la Tienda Online en los eventos y condiciones previstos por la ley 1480 de 2011 Articulo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a partir del recibo del producto.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (incluye prendas íntimas como trajes de baño).

En caso de que se cumpla con los requisitos anteriormente mencionados,Sportiva SAS. te devolverá la suma total que pagaste por las prendas, este pago no incluye los gastos de transporte, los cuales deben ser asumidos por el comprador, sin que se hagan descuentos o retenciones. La devolución del dinero se hará en un plazo máximo de (30) días calendario a través de consignación a la cuenta bancaria o reversión a la tarjeta de crédito de acuerdo a la forma inicial de pago.

Ten en cuenta que los gastos de envío para devolver los productos y ejercer el derecho de retracto, corren por cuenta del cliente.

REVERSIÓN DEL PAGO:

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, cuando se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos a solicitud del consumidor cuando:

  • La compra corresponda a una transacción no solicitada.

  • No se haya recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.

  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores, para proceder con la reversión del pago dentro los cinco (5) días hábiles siguientes de recibo del producto, el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a revisar el caso y reversar la transacción al comprador, una vez la mercancía haya sido recibida de vuelta.

CAMBIOS:

Para realizar un cambio por talla, color o referencia tienes un plazo de 30 días calendario después de realizada la compra.

El cambio deberá efectuarse por un producto de igual o mayor valor (En caso de ser de mayor valor se realizará un cobro de dinero adicional por la diferencia). Si el cambio se hace por un producto de menor valor, no se hará la devolución de la diferencia en dinero se aplicará un vale o saldo a favor por medio de una nota crédito con vigencia de 12 meses para ser redimido.

Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario.

Ten en cuenta que los costos de transporte para el primer cambio por talla o color de producto comprado a precio full, corren por cuenta nuestra. Si vas a realizar un segundo cambio, deberás asumir los gastos de transporte.

Producto en promoción no tiene cambio, excepto por garantía.

GARANTÍAS:

En Sportiva SAS elaboramos y comercializamos productos con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados. Los clientes deberán leer muy bien las instrucciones de uso y lavado y las etiquetas de cuidado.

Sin embargo, si la prenda llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado, durante la vigencia de la garantía, o llegase imperfecta, se procederá como se indica a continuación:

Los productos tienen garantía de 60 días contados a partir de la fecha de facturación del producto.

La respuesta de la aprobación a la garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por Sportiva SAS.

Debes tener en cuenta que un producto no tiene garantía si:

  • No se han seguido las instrucciones detalladas en la marquilla.
  • La prenda tuvo contacto con productos con químicos, detergentes o blanqueadores que generen decoloración de las telas.
  • No se han seguido las instrucciones brindadas en las etiquetas del cuidado correcto del producto.
  • El daño o avería es producto del uso incorrecto del producto.
  • El producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente.
  • El daño o avería es efecto del desgaste normal del producto.

En caso de que la prenda admita reparación, la misma será reparada, en caso de que no admita reparación, se procederá a su cambio por medio de un saldo a favor generado en una nota crédito.

De presentarse nuevamente el defecto de calidad, a elección del consumidor, se le hará el cambio. En caso de no estar disponible la misma referencia, el cliente podrá elegir un producto con características similares, o solicitar que el valor de la prenda sea registrado como un vale o saldo a favor (nota crédito) el cual podrá redimir en una próxima compra.

La nota crédito tendrá una vigencia de doce (12) meses contados a partir de la fecha en la que se realice.

Sportiva SAS se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. La prenda debe ser entregada en buenas condiciones higiénicas, limpia y seca.

Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o este no atienda o haya atendido las instrucciones de uso del producto, no se dará garantía.

Sólo se hará devolución de dinero cuando haya garantía en segunda instancia.

Los costos de transporte en caso de ser aceptada la garantía, corren por cuenta de Sportiva SAS de no ser aprobada tu solicitud, deberás pagar los costos de envío contra entrega para recibir tu prenda de vuelta.

COMO HACER UN CAMBIO, UNA DEVOLUCIÓN O UNA SOLICITUD DE GARANTÍA:

Para gestionar tu solicitud, debes escribirnos a través del correo sportiva@une.net.co o por el formulario Contáctanos (PQRS) y solicitar tu cambio, devolución o garantía para que nos pongamos en contacto contigo y gestionar la recolección de la(s) prenda(s) con nuestra transportadora o coordinar contigo para que hagas el envío de las prendas, de acuerdo al caso.

Dirección para Devoluciones, Garantías y Cambios

Para devolver tus productos debes enviarlos con el siguiente rótulo:

Sportiva SAS
Atte. Cambio o Devolución Tienda Online
Dirección: Carrera 47 # 47-21 Bello-Antioquia-Colombia
Tel: 574 2726655 

Recuerda incluir la factura física, en caso de no contar con la bolsa original enviarlo en una bolsa bien sellada y marcar el paquete con el rótulo mencionado para evitar demoras en el procesamiento cuando nos llegue el producto.

Una vez recibamos tu pedido y verifiquemos que está apto para ser devuelto, cambiado o para garantía, nos comunicaremos contigo para notificarte si fue aprobado o denegado.

Si el producto no cumple con las especificaciones dadas para realizar el cambio, devolución de dinero o garantía, se te informará a través de un correo electrónico la razón por la cual no fue recibida tu petición y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega del pedido inicial.

Es importante tener en cuenta que en este caso el gasto de envío de regreso correrá por tu cuenta.

En caso de que haya sido aprobado procederemos a hacer el cambio, garantía o devolución en un plazo máximo de 15 días calendario.

 

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